top of page

BUDAPEST

hung.jpg

HUNGRÍA

Panorama budapest

Luego del bello y agitado día en la capital eslovaca, a la tardecita partimos rumbo a Budapest, capital y ciudad más importante de Hungría. Tras dos horas y media de viaje en bus, luego de haber esperado más de una hora y media en la estación debido a un retraso de Flixbus, llegamos a nuestro próximo destino. Cuando llegamos ya era de noche, por lo que decidimos ir directamente al hostal -City Hostel Pest-, dejar nuestras cosas y luego salir a comer algo. De este modo, luego volveríamos a descansar para empezar nuestro recorrido temprano al día siguiente. 

La ubicación del hostal era muy buena. No estaba en pleno centro de la ciudad, pero se encontraba a unos pasos de una gran peatonal repleta de restaurantes y bares tradicionales de la región. El movimiento de gente era constante. Para que se ubiquen, esta peatonal comenzaba a la salida de la estación de metro Kálvin tér -M3 y M4- y terminaba antes de llegar a nuestro hostal. Cuatro o cinco cuadras llenas de lugares típicos para comer o simplemente tomar algo. Una excelente opción antes de ir a dormir. 

Al día siguiente, nos levantamos muy temprano y arrancamos el recorrido. Nos encontramos con una ciudad inmensa, mucho más de lo que esperábamos e imaginábamos. El calor y el fuerte sol seguían acompañándonos como desde el inicio del viaje.

 

Imperdible: Comenzamos nuestro recorrido en la parte alta de la ciudad, la antigua BudaDe allí pudimos observar increíbles panoramas de todo Budapest. Pasear por el barrio del Castillo de Buda es realmente hermoso. Visitar la Iglesia de Matías, uno de los más hermosos templos de arquitectura ecléctica de Hungría, también es una experiencia inolvidable. Pero lo mejor de este paseo: las increíbles vistas de toda la ciudad. Contemplar eso es realmente imperdible si algún día van a Budapest.

Más tarde descendimos a pie hasta la parte baja de la ciudad -también se puede subir o bajar en funicular-. Seguimos contemplando las vistas hasta que llegamos al emblemático Puente de las Cadenas -el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest-. Y allí comenzó nuestro recorrido por la parte baja, por Pest.

Otros lugares de interés: El Parlamento de Budapest -probablemente el edificio más conocido de la ciudad, es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones-. La Catedral basílica de San Esteban -construida entre 1851 y 1905-. La Plaza de los Héroes -uno de los lugares más importantes de Budapest-. Visita a la Ópera Nacional de Hungría -edificio neorrenacentista construido en el año 1875-. El Mercado Central de Budapest -inaugurado a finales del siglo XIX, es el mercado cubierto más grande de la ciudad-. Hasta caminamos por la Avenida Andrássy -bulevar emblemático que data del año 1870-. En esa misma avenida, visitamos y utilizamos el primer metro de Europa Continental. El segundo sistema de metro subterráneo más antiguo del mundo, construido en 1896, y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2002. 

La ciudad cuenta también con muchos espacios verdes y parques dignos de visitar. Un ejemplo es el Parque de la Ciudad, conocido con el nombre de Városliget. Un inmenso parque en el que pueden encontrar lagos, vastos espacios verdes para relajarse, museos, un zoológico, y hasta un castillo, el Castillo de Vajdahunyad. Realmente vale la pena visitarlo. 

Pero el recorrido no termina allí. Budapest es realmente inmenso y siempre van a quedar cosas por hacer. A no perderse: Váci utca: una de las principales vías peatonales y probablemente la más famosa calle del centro de Budapest, que ofrece una gran cantidad de tiendas y restaurantes principalmente para turistas. La Gran Sinagoga de Budapest, que es la segunda más grande del mundo. Y porqué no, una visita a la Colina Gellért, ubicada a unos 235 metros de altura, la cual nos ofrece bellos panoramas del Danubio y de toda la ciudad. 

Un recorrido nocturno de la ciudad también es recomendable y no debe faltar si se quedan algunos días en Budapest. En definitiva, ésta es una gran ciudad que sin dudas los va a sorprender si algún día pueden visitarla. Si quieren observar algunas de las fotos que sacamos allí y saber más sobre la historia y el patrimonio de Budapest, pueden hacer clic AQUÍ.

croa.jpg
bottom of page