top of page

CRACOVIA

polo.jpg

POLONIA

Plaza de Cracovia

Tras dos hermosos días en Praga, la mañana del 4 de agosto, partimos rumbo a Polonia. El destino elegido: Cracovia, una de las principales ciudades de este país europeo. El viaje duró alrededor de 7 horas, aunque viendo los hermosos paisajes durante todo el camino, el trayecto se pasó muy rápido.

 

Otra vez, teníamos dos días para visitar la ciudad. Por lo que, apenas llegamos, dejamos nuestras cosas en el hostal y salimos de inmediato a recorrer. Nos encontramos con una ciudad con un centro antiguo pequeño y hermoso. Una inmensa plaza central, nos recibió y nos dejó boquiabiertos: Carruajes que esperan alrededor de la plaza a que los turistas hagan un recorrido por la ciudad, una inmensa galería cubierta con decenas de puestos de artesanía y souvenirs, innumerables bares y restaurantes ubicados en los alrededores, bellas y antiguas edificaciones, y mucha gente. La plaza está desde la mañana hasta la noche, repleta de turistas.

Desde esta bella plaza, se puede comenzar un increíble recorrido de la ciudad. Bellas peatonales y calles pequeñas nos conducen por el centro histórico de Cracovia y nos muestran su increíble arquitectura. Caminando desde la plaza algunas cuadras hacia cualquier dirección, pueden encontrar un inmenso parque que rodea el casco antiguo. Allí se ubicaban las murallas medievales de la ciudad hasta principios del siglo XIX. Algo realmente increíble, que nos ofrece la posibilidad de relajarnos o pasear por un espacio verde y natural, sin alejarnos demasiado del centro. 

Lugares de interés: Castillo de Wawel -construido entre 1333 y 1370, consta de varias estructuras situadas alrededor de un patio central-. Recorrido por Kazimierz -un barrio histórico de la ciudad, centro de la comunidad hebrea desde el siglo XIV hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La Catedral de Wawel -el santuario nacional de Polonia-. Cruzar la Barbacana de Cracovia -una puerta histórica de fines de la Edad Media que conduce al centro histórico de la ciudad-. También se encuentra la Puerta de San Florián -una de las torres góticas polacas más conocidas, y un punto focal del casco antiguo de Cracovia-. Se pueden tomar una foto junto a la mítica estatua del dragón de Wawel -un monumento al pie de la colina Wawel-.

Dentro de la hermosa y gigante plaza central que mencionamos anteriormente denominada "Plaza del Mercado" -la plaza medieval más grande de Europa-, pueden encontrar: la iglesia de San Adalberto -una de las iglesias en piedra más antiguas del país, con casi mil años de historia-. La basílica de Santa María -destacada iglesia de estilo gótico-. La lonja de los Paños o Sukiennice -un edificio renacentista icónico de la ciudad-. La Torre del Ayuntamiento -uno de los monumentos más importantes de la Plaza. La Torre es la única parte que sobrevive del antiguo Ayuntamiento de Cracovia demolido en 1820-. El Rynek Underground -un museo situado debajo de la plaza-. El Monumento Adam Mickiewicz -uno de los monumentos de bronce más conocidos de Polonia-.

Imperdible: Recorrer el centro histórico de Cracovia -Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1978-, empezando por la plaza central y pasando por cada una de sus bellas calles peatonales. Si quieren conocer un poco más sobre la historia de Cracovia, su actualidad, y observar una galería de fotos, pueden ingresar AQUÍ.

aus.png
bottom of page