top of page

Dos países, dos ciudades, el mismo sentimiento...

Villa María 

Nevers

Se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba, Argentina. Es la tercera ciudad en importancia de la mencionada región. Se ubica a orillas del río Tercero o Calamuchita y posee cerca de 100 mil habitantes.

En esta ciudad se criaron mis padres y actualmente es habitada por gran parte de mi familia. Cada vez que pienso en los momentos que hemos pasado junto a mi familia a lo largo de los años, me traslado sin dudas a la hermosa Villa María.

 

Una gran ciudad con alma de pueblo. Un bello río que la atraviesa y nos ofrece espléndidos panoramas. Una ciudad repleta de jóvenes y llena de oportunidades. En fin, mi querida Villa María.

Es la capital del departamento de Nièvre, en el centro de Francia. Hay aproximadamente 40 mil habitantes. Está situada en la confluencia de los ríos Nièvre y Loire. Se destaca entre otras cosas, por formar parte del Camino de Santiago de Compostela.

 

Por otro lado, la ciudad es muy reconocida ya que allí permanece incorrupto hasta el día de hoy el cuerpo de Santa Bernardita Soubirous o Bernardita de Lourdes. Además, la ciudad sufrió serios bombardeos y la posterior ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hecho que marcó para siempre a cada uno de sus habitantes.

Es en Nevers donde mis abuelos y mi madre nacieron. Y es en esta ciudad que mis abuelos viven actualmente. Su casa se convirtió con los años en un punto de encuentro para todos los miembros de la familia. Cuando pienso en Nevers, no me puedo olvidar de los recuerdos de numerosas vacaciones que hemos pasado allí junto a mi hermana. 

Lucie y Alejandro

bottom of page