top of page

FRANKFURT-MILANO-BRUXELLES

Durante nuestro primer viaje juntos por Europa, tuvimos la oportunidad de conocer tres importantes ciudades de tres países diferentes.

​

En primer lugar, viajamos a Italia para conocer la bella ciudad de Milán. Como capital económica e industrial del país, Milán es una ciudad enorme que combina importantes monumentos históricos incluso presentes desde el Imperio Romano; con los nuevos y gigantes edificios de cristal y rascacielos, convirtiéndola en una metrópolis moderna.

​

Más tarde, tuvimos la oportunidad de dirigirnos a Alemania. La ciudad elegida fue Fráncfort del Meno, comúnmente llamada Fráncfort. La elección de esta ciudad no fue casualidad. Se acercaban las fiestas -navidad y año nuevo- y en Europa eso es sinónimo de Mercado Navideño. Las principales ciudades del continente tienen mercados durante estas fechas y Fráncfort no es la excepción. Por el contrario, esta ciudad alemana, alberga uno de los mercados navideños más grandes y bellos de Europa y del mundo. Por lo que, no quisimos perdernos la oportunidad de conocerlo.

 

Además, al igual que Milán esta ciudad combina los modernos rascacielos con una gran cantidad de edificaciones históricas. Incluso, Fráncfort es conocida por la gran concentración de edificios de mucha altura ubicados en pleno centro. Esta combinación nos ofrece un panorama único, el cual se puede ver reflejado en una de las fotografías a continuación. 

​

Por último, decidimos conocer Bélgica, un país multilingüístico, con tres lenguas oficiales -neerlandés, francés y alemán-. La ciudad elegida fue su capital y la ciudad más poblada del país, Bruselas. No se puede negar la importancia de esta ciudad: es la sede del gobierno y el Parlamento, alberga a la familia real belga y es la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

​

Más allá de esto, nos encontramos con una ciudad muy hermosa y tranquila, con un centro antiguo repleto de pequeñas calles peatonales y edificaciones históricas impactantes. Una plaza central que realmente daba gusto visitar. Y algo muy importante también, ¡la cerveza a 0,30 centavos de euro!

​

Sin dudas, conocimos tres ciudades y tres culturas muy diferentes, cada una con su toque especial y único. Un viaje irrepetible que recomendamos realizar.

bottom of page