top of page

Catarata "La Borgoña"

En la Amazonía peruana, no nos cansamos nunca de descubrir la enorme cantidad de cataratas que nos ofrece esta hermosa región. Durante la caminata para llegar a "La Borgoña", disfrutamos de una impresionante vegetación y una agradable tranquilidad. 

¿Cómo llegar?

Desde La Merced es muy fácil. Pueden tomar un moto-taxi desde el centro hasta el puente Kimiri por 2 soles o bien pueden continuar con la moto hasta llegar casi a la entrada de la cascada por un precio mayor.

 

Recomendamos que se bajen en el puente y de ahí caminen hasta la cascada ya que se encontrarán hermosos paisajes, mucha vegetación y diferentes animales e insectos, por lo que estarán en contacto directo con la naturaleza.

¿Cuánto cuesta?

Luego de caminar aproximadamente una hora, llegarán a una casa ubicada en el medio de la montaña en la que se encuentra un hombre que cobra una entrada para poder pasar. Al inicio nos quiso cobrar 4 soles por persona. Pero tranquilos, se puede regatear, al final terminamos pagando 2,50 cada uno.

¿El trayecto?

Desde el puente Kimiri, nosotros tardamos casi dos horas en llegar hasta la cascada porque nos deteníamos mucho a filmar, fotografiar y apreciar lo que nos rodeaba. Sin embargo, si se hace a buen ritmo, pueden llegar en poco más de una hora. 

La primera mitad del trayecto -hasta el lugar donde cobran la entrada- es muy tranquilo, sin muchas subidas y bajadas. Aunque sí hay que prepararse a mojarse los pies, ya que a veces no hay otra opción más que pasar por algunos arroyos o charcos para poder seguir avanzando.

 

Después de pasar el lugar donde cobran entrada, el camino se vuelve un poco más complicado y se debe cruzar por un arroyo de mayor tamaño. Sin embargo, aquí se puede elegir entre dos caminos diferentes: uno de mayor aventura en el que se sube por el arroyo hasta la cascada, y otro más tranquilo en el que se sube por el costado del arroyo. 

A disfrutar...

bottom of page