top of page

Bratislava - Eslovaquia

Bratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta con más de 450 mil habitantes y está situada a orillas del río Danubio, a pocos kilómetros de las fronteras con Austria y Hungría. Es actualmente la sede del parlamento y gobierno eslovaco.

Una de las atracciones turísticas que más se destaca en Bratislava, es la denominada "ciudad vieja", que es el centro histórico de la localidad. Repleto de comercios y restaurantes, el centro antiguo es la gran atracción de la ciudad. Puedes caminar y perderte por sus calles angostas y repletas de historia. 

Por otro lado, la ciudad cuenta con un castillo que es realmente digno de visitar. Se trata del Castillo de Bratislava, situado en lo alto de una colina a orillas del río Danubio. Desde allí, podemos observar increíbles panoramas de toda la ciudad y del mencionado río. El castillo fue construido en el siglo X, cuando la zona aún formaba parte del Reino de Hungría. 

 

Este castillo no es el único edificio que sorprende en Bratislava. La ciudad se caracteriza por poseer una gran cantidad torres medievales y grandiosos edificios construidos durante el siglo XX. Sin embargo, ha experimentado, y continua haciéndolo, una gran transformación edilicia desde comienzos del siglo XXI. Esto genera una combinación entre la antigüedad y el presente/futuro, digna de observar. 

 

Además, Bratislava cuenta con una gran cantidad de parques, bosques y espacios verdes en las cercanías del centro histórico.  El mayor parque de la ciudad es el parque Horský, el cual se sitúa dentro de la Ciudad Vieja.

 

En definitiva, Bratislava es una ciudad muy bella, con un centro histórico que vale la pena visitar. No está dentro de los mayores sitios turísticos de Europa y eso hace que la ciudad sea aún más interesante de conocer.

 

A continuación, te mostramos algunas fotos de nuestro paso por la ciudad, para que puedas apreciarla así como lo hicimos nosotros. 

bottom of page